Friday, December 21, 2012

El cardenal Arzobispo de Múnich llama a reflexionar sobre la ordenación sacerdotal de mujeres


Información de The Tablet, Dic-22-2012, página 49. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El arzobispo de Múnich, cardenal Reinhard Marx, ha dicho que se necesita intensa reflexión sobre el tema de la ordenación de mujeres, escribe Christa Pongratz-Lippitt.

Respondiendo a preguntas formuladas por el 250 alumnos de la Escuela Mary Ward en Munich/ Nymphenburg en donde dió la primera de seis catequesis que está llevando a cabo durante el Año de Fe, el cardenal Marx dijo que el tema “deja muchas cuestiones abiertas”.

Preguntado por su opinión sobre la ordenación de mujeres, el cardenal Marx respondió: “Puedo entender cuando la gente dice que no puede comprender uno u otro argumento. Las preguntas siempre permanecen. Tenemos que seguir pensando en esto intensamente. Tal vez todavía no hemos llegado al final del camino que emprendimos juntos”.

El cardenal señaló que los hombres y las mujeres tienen la misma dignidad e igualdad y que cuando Jesús llamó a Dios “Padre” no fue en el sentido del género. Sólo sería justo que las mujeres tuvieran posiciones de liderazgo en la Iglesia, subrayó, señalando que tres de las siete cabezas de departamento en la Arquidiócesis de Múnich eran mujeres.

En su catequesis, que era sobre el Credo Apostólico, el Cardenal Marx enfatizó que la fe era un don que uno sólo podía pedir y no obtenerlo por la fuerza.

“Es por eso que es tan importante para nosotros expresar nuestra fe juntos. Nadie puede decir ‘nunca he dudado’.

“Hay momentos en que la incredulidad es más fuerte que la fe”, dijo el cardenal, añadiendo que uno no podía simplemente recitar mecánicamente las verdades de la fe.

La fe era como un jardín, dijo. “Una flor es quizá llamada ‘Ángel’. Si eso no tiene sentido para mí en ese momento, no simplemente borro el nombre, sino camino. Tal vez, cuando regrese después de 20 años, voy a decir ‘es una buena cosa que haya ángeles’”.