Como al momento de escribir esta entrada no hay información en español disponible, traduciremos un aparte de un cable de agencia AFP, Jul-10-2012.
Una revista alemana dijo el martes que el Papa Benedicto XVI se prepara para demandarla por la publicación de una cubierta satírica del escándalo de los documentos filtrados “Vatileaks” que ha sacudido el Vaticano.
La revista Titanic de la edición de Julio presenta una imagen del pontífice de origen alemán, con una mancha amarilla en la sotana blanca y el titular: “La fuga se ha encontrado”.
Titanic luego publicó en su página de inicio de internet una copia de una carta enviada por el arzobispo Angelo Becciu a un abogado alemán en nombre de Benedicto XVI pidiéndole que adopte “las medidas legales necesarias en contra de esta publicación”.
“El Santo Padre le pide entablar una acción judicial en contra de esta violación de sus derechos personales”, agregó la carta.
El editor de la revista Leo Fischer, dijo en un comunicado: “Benedicto XVI nos debe haber entendido mal”.
Dijo que la portada mostraba un Papa al que se había derramado accidentalmente una bebida ligera sobre la sotana en su exuberancia.
Una portavoz de un tribunal regional en la norteña ciudad de Hamburgo dijo que las autoridades ya habían prohibido la publicación de la imagen en la revista a pesar de que no tienen que recoger las ediciones ya publicadas.
[...]
Otra fuente informa que Matthias Kopp, portavoz de la Conferencia Episcopal de Alemania, dijo que la foto era una violación de los derechos personales de Benedicto XVI y era ilegal.
Y como no vamos a publicar la foto (al menos no directamente en esta entrada), este es un enlace a una imágen de la misma (se solicita discreción).
Entradas Relacionadas: La revista Titanic vuelve a las andadas. Vaticano retira demanda contra revista satírica alemana.