Wednesday, May 15, 2013

Papa Francisco libera dos palomas que le ofrecen







Información de agencia AP, May-15-2013.

Ciudad del Vaticano, 15 de Mayo (AP).- Mientras el papa Francisco recorría la plaza de San Pedro en su papamóvil durante su audiencia pública, alguien entre la multitud le ofreció una jaula blanca con dos palomas en su interior.

Desconcertados, sus guardias de seguridad tomaron la jaula y la entregaron al Papa.

Sin dudar, Francisco abrió la puertecilla de la jaula, extrajo una paloma y la impulsó al aire. El pontífice se esforzó por liberar a la otra, cuyas plumas habían quedado trabadas entre los barrotes. Cuando salió, se posó durante un instante sobre su mano para salir volando poco después.


Fotografías provistas por L'Osservatore Romano, AFP, AP.


Actualizacion May-18-2013: Este es el video del momento en que el Papa libera las palomas.



Papa Francisco pide oración para que los obispos y sacerdotes sean pastores y no lobos


Nos parece bastante interesante que el Papa Francisco, poco días después de que un cardenal anónimo haya puesto de relieve la infiltración masónica en el vertice del Vaticano (ver aquí), haya hecho referencia durante su homilía de la misa diaria en la Domus Sanctae Marthae a los obispos y sacerdotes que de pastores pasan a ser lobos.

Ya saben Uds. que los textos de las homilías diarias del Papa no son proporcionados oficialmente, aquí traducimos la parte inicial de la información que trae la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, May-16-2013, pág. 6.

Obispos y sacerdotes que se dejan vencer por la tentación del dinero y la vanidad de hacer carrera, de pastores se convierten en lobos “que comen la carne de sus propias ovejas”. No usado términos medios el Papa Francisco para estigmatizar el comportamiento de quien —dijo, citando a San Agustín— “toma la carne, para comerla, a las ovejas; se aprovecha, hace negocioy está apegado al dinero, se hace avaro y también muchas veces simoniaco . O se aprovecha de la lana para la vanidad, para vanagloriarse”.

Para superar estas “verdaderas y reales tentaciones” los obispos y los sacerdotes deben orar, pero también necesitan las oraciones de los fieles. La misma que el mismo Pontífice pidió esta mañana, miércoles 15 de mayo, a todos los que han participado en la celebración de la misa en la capilla de la Domus Sanctae Marthae.

El Santo Padre comentó las lecturas del día: la primera (Hechos de los Apóstoles, 20, 28-38) “es una de las más bellas páginas del Nuevo Testamento”, señaló. Habla de la relación entre Pablo y los fieles de Éfeso, por lo tanto, la relación del obispo con su pueblo , “compuesto por de amor y de ternura”. De esta relación se habla también en el Evangelio de Juan (17, 11-19), “donde hay algunas palabras clave” —dijo el Papa— que el Señor dirige a sus discípulos: “velar”, “custodiar, custodiar el pueblo” , “edificar, defender”. Y “Jesús dice al Padre: ‘consagra’ ”. Son palabras y gestos que expresan así mismo una relación de protección, de amor entre Dios y el pastor y entre el pastor y el pueblo. “Esto —dijo el Papa— es un mensaje para nosotros obispos, para los padres y para los sacerdotes. Jesús nos dice: “Velad por vosotros mismos y por todo lo creado”. El obispo y el sacerdote deben vigilar, hacer la vigilia de su propio pueblo. También curar a su pueblo, hacerlo crecer. También hecer guardia para advertirlo cuando vengan los lobos”.

[...]

Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”

¿No los exaspera a veces el lenguaje excesivamente diplomatico? La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho saber hoy en su boletín diario que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”, es decir, ha confirmado lo que previamente se decía. El punto irritante es que deberían decirnos que a este principe de la Iglesia se le ordenó perentoriamente abandonar Escocia, en lugar de afirmar que se hace “de acuerdo con el Santo Padre”.

Esta es una adapatación al español de la traducción al español del comunicado que proporciona V.I.S., May-15-2013.

Por las mismas razones por las cuales decidió no tomar parte en el último cónclave, el cardenal Keith Patrick O'Brien, arzobispo emérito de St. Andrews and Edinburgh, de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia dentro de pocos días, para transcurrir algunos meses de renovación espiritual, oración y penitencia. Cualquier decisión relativa al destino futuro del cardenal se concordará con la Santa Sede


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido.