Tuesday, July 30, 2013

Camino a la sinodalidad: Grupo de consejeros papales se reunirá del 1 al 3 de Octubre


El Card. Oscar Andres Rodriguez Maradiaga, Coordinador del Consejo de ocho cardenales elegido por el Papa Francisco para reformar la Curia romana, ha confirmado a la agencia ACI, Jul-29-2013, que la primera reunión con el Papa se realizará del primero al tres de Octubre de 2013.

“La primera reunión va a ser el 1, 2 y 3 de octubre en Roma convocados por el Santo Padre”, ha dicho el card. Maradiaga.

Pequeña entrevista con Francisco en estación de radio de la Arquidiócesis de Rio


El Papa Francisco visitó la estación radial de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro, Brasil, “Radio Catedral”, el Domingo Jul-28-2013, en el marco de la cual respondió en español una pregunta.


Si les es difícil captar el sonido, este es el audio.



Reacciones de los Franciscanos de la Inmaculada ante restricciones de la Forma Extraordinaria

Lo que primero debemos decir es que no conocemos una posición oficial de los Franciscanos de la Inmaculada ante las recientemente conocidas restricciones de la Forma Extraordinaria al interior de su congregación.

Ahora bien, las reacciones que conocemos nos vienen vía informaciones de prensa, no tomamos en cuenta opiniones de tal o cual miembro de la congregación, nos concentramos en las voces autorizadas, sin que ello quiera decir, repetimos, que esa sea la posición oficial de los Franciscanos de la Inmaculada.

Vía Catholic News Agency, Jul-30-2013, traducimos este aparte que cita al P. Alfonso María Bruno, portavoz de la congregación. Desconocemos si el P. Bruno está correctamente citado.

[...]

Sin embargo, el portavoz de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, el P. Alfonso Bruno, dijo a CNA el 29 de julio que “más del 80 por ciento de los frailes aprecian la intervención de la Iglesia”.

En su opinión, “el problema no es la Santa Misa usus Antiquior”, la cual describió como “sólo la punta del iceberg”.

El P. Bruno señaló a un “pequeño grupo en el poder” dentro de la congregación religiosa que está siendo influenciado por la Madre Francesca Perillo, quien está “muy cerca” con grupos lefebvristas. Él está preocupado de que la madre Perillo, quien está a cargo de las hermanas que viven en ermitas, y sus seguidores pudieran caer en “herejía y desobediencia”.

[...]

Ahora copiamos un aparte de un artículo firmado por Alessandro Speciale en Vatican Insider, Jul-30-2013, el cual también cita al P. Alfonso María Bruno. Lo mismo, no sabemos si el P. Bruno aparece correctamente citado.

[...]

Después del Motu Proprio de 2007 de Papa Ratzinger, los Franciscanos de la Inmaculada habían decidido adoptar la «forma extraordinaria» del rito romano, es decir la misa tridentina, como su rito principal,; para sus monjas, el uso de este rito era exclusivo.

Pero, actuando de esta manera, se expusieron a la “instrumentalización” por parte de algunos grupos tradicionalistas, explicó a Vatican Insider el portavoz de la orden, padre Alfonso Maria Bruno. Pero después, incluso intentaron proponerse como intermediarios en las negociaciones, que habrían fracasado, entre el Vaticano y los lefebvrianos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Según el padre Bruno, en un sondeo conducido durante la visita apostólica, la mayor parte de los miembros de la orden dijeron estar de acuerdo con la celebración exclusiva de la misa antigua, «sobre todo en la pastoral de las parroquias en Italia y en las misiones».

En algunos casos, de hecho, el viejo rito «no fue bien acogido». A pesar del valor de la misa tridentina, indicó el portavoz de Franciscano de la Inmaculada, «si la gente no entiende, el mensaje no pasa».

«Los frailes acogen con obediencia respetuosa y espíritu sopranatural las providenciales disposiciones de la Sede Apostólica y, como hijos de la Iglesia, ofrecen su absoluta colaboración», concluyó el padre Bruno.


Entradas Relacionadas: P. Alfonso María Bruno, portavoz de los Franciscanos de la Inmaculada, niega haber concedido declaraciones.