Saturday, October 12, 2013

Video del rezo del Via Matris



Este es el video completo del rezo del Via Matris en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Oct-12-2013, proporcionado por el Centro Televisivo Vaticano. El acto fue realizado como parte de la Jornada Mariana durante el Año de la Fe.

Finalizado el rezo del Via Matris en San Pedro


Ha concluido el rezo del Via Matris en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, con ocasión de la Jornada Mariana en el Año de la Fe. Al final del acto Francisco ha saludado a algunos obispos y cardenales presentes. En la imágen se observa el saludo dirigido al Presidente emérito de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», card. Darío Castrillón Hoyos.

Via Matris en Plaza de San Pedro


Encabezado por Francisco se ha iniciado el rezo del Via Matris en la Plaza de San Pedro durante la celebración de la Jornada Mariana con oacasión del Año de la Fe. Al finalizar, Francisco hará una catequésis mariana.

Nuevo secretario de la Congregación para los Obispos

Lo informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Oct-12-2013. Este es un despacho de agencia EFE, Oct-12-2013.

Ciudad del Vaticano, 12 de octubre (EFE)- El papa Francisco ha nombrado al brasileño Ilson De Jesús Montanari nuevo secretario de la Congregación para los obispos, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Ilson De Jesús Montanari, que hasta ahora trabajaba en este dicasterio que se ocupa de gestionar a los obispos, sustituye a Lorenzo Baldisseri, que hace unas semanas fue nombrado responsable de la Secretaría General del Sínodo

El brasileño, también elevado a la categoría de arzobispo tras este nombramiento, nació el 18 de julio de 1959 en Sertãozinho, en Sao Paulo, y se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1989 tras varios cargos en Brasil, volvió a Roma en 2002 para cursar estudios de Teología Dogmática y en 2008 comenzó a trabajar en la Congregación para los obispos.

Benedicto XVI el primero en orar ante la imágen de Nuestra Señora de Fátima

Información de Radio Vaticano (portugués), Oct-12-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ciudad del Vaticano (RV) - El Papa Francisco sigue mostrando deferencia y afecto por su predecesor, Benedicto XVI. Este Sábado, 12, el Papa Emérito fue el primero en rezar ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima, traída al Vaticano para la Jornada Mariana del Año de la Fe

Solamente después de pasar por el monasterio Mater Ecclesia, residencia de Joseph Ratzinger, la imágen fue llevada a la Casa Santa Marta.

El Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Don Rino Fisichella, reveló el viernes, 11, en una conferencia de prensa a los reporteros, que la imágen iba a ser recibida en el Vaticano con una “pequeña procesión interna” después del viaje en helicóptero desde el aeropuerto romano Fiumicino.

Es la 12ª vez que la escultura deja la Cova da Iría, y el tercer viaje al Vaticano. La imágen trae en la corona de Nuestra Señora la bala que hirió a Juan Pablo el 13 de mayo de 1981.


Entradas Relacionadas: Benedicto XVI acoge imágen de Nuestra Señora de Fátima.

Imágen de Nuestra Señora de Fátima abandona el Santuario con camino a Roma

La imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la capilla de las apariciones en Fátima ha abandonado a las 5:30 horas locales para ser llevada a Roma con ocasión de la Jornada Mariana que se celebrará en el marco del Año de la Fe.

Antes de ser llevada a Roma, se hizo una oración “para confiar a María el éxito de la Joranada Mariana”.

El Domingo, la imagen regresará a Fátima a las 23:30 horas locales, luego de unas 42 horas de ausencia.

Unas nueve personas acompañan en comitiva la imagen de Nuestra Señora.

Aquí un video de SIC del momento de la partida de la imagen.


Obispo de Limburgo viaja a Roma presumiblemente para hablar con Francisco y tratar de salvar su posición

Lo adelanta el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (en este caso Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung), el cual en su edición dominical dedicará un artículo al respecto.

Esta es un ainformación de agencia AGI, Oct-12-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Berlín, 12 de octubre - El obispo de Limburgo, Franz -Peter Tebartz-van Elst , vuela hoy a Roma para tratar de salvar su posición, después de la revelación del escándalo referente a su nueva sede episcopal , cuyo costo ha pasado los previstos 5,5 millones de euros a 31 millones. Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ ) anticipa en su número de mañana que el prelado ha reservado un vuelo de Lufthansa a Roma saliendo hoy desde Frankfurt a las 16.45 horas, con un billete de vuelta para el jueves siguiente. El obispo verá al Papa Francisco y tendrá conversaciones en la Curia vaticana. Frankfurter Allgemeine Zeitung escribe que la medida habría sido estudiada para anticipar la llegada a Roma del Presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch , quien el lunes iniciará una serie de conversaciones en la Curia vaticana, antes de encontrar al Papa Francisco en el curso de la semana, con quien hablará sobre aquel que la prensa alemana define como “Skandalbischof”, el obispo del escándalo. Señala el periódico que Tebartz-van Elst cuenta con la ayuda de influyentes miembros de la Curia, entre ellos el prefecto de la Congregación de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, quien en septiembre había hablado de una “campaña” contra el obispo de Limburgo, añadiendo que el prelado habría permanecido en su puesto, a pesar de las numerosas peticiones de dimisión.