Wednesday, November 20, 2013

Francisco: “Un uruguayo sin mate no es un uruguayo”



En este video de Rome Reports, Nov-20-2013, se observa al Papa Francisco bromeando con uno de los fieles que asistían a su audiencia general de hoy (ir al Min 1:40). “¿El mate? ¿Y el mate dónde está? ¡Un uruguayo sin mate no es un uruguayo!”, dijo el Pontífice.


Actualización Nov-21-2013: Este es el video del momento preciso en el cual el Pontífice bromea con los fieles presentado por Centro Televisivo Vaticano.


Misa por el 25° aniversario de la FSSP en California

Unas pocas imágenes de la Misa Pontifical celebrada por el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, según la forma extraordinaria del Rito Romano, con ocasión del 25° aniversario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en la Misión San Diego de Alcalá, Basílica Menor, en California, Estados Unidos, Nov-15-2013.








Imágenes provistas por The Traditional Latin Mass In San Francisco. Un video de la celebración completa está disponible en Youtube.

Francisco: “El Papa se confiesa cada quince días”

También los sacerdotes deben confesarse, incluso los obispos: todos somos pecadores. ¡Incluso el Papa se confiesa cada quince días, porque el Papa es también un pecador! Y el confesor siente lo que yo le digo, me aconseja y me perdona, porque todos tenemos necesidad de este perdón.

Francisco
Catequésis en Audiencia General
Plaza de San Pedro en el Vaticano
Nov-20-2013
[Traducción: Radio Vaticano]


El Papa Francisco intercambia su solideo (también llamado popularmente papalina) con uno de los fieles presentes entre la multitud a su llegada a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para su acostumbrada audiencia general, Nov-20-2013. Durante el curso de la misma el Pontífice reveló que “el Papa se confiesa cada quince días”.






Internautas podrán hurgar en catacumbas romanas



Información de agencia Notimex, Nov-19-2013 (imágenes de agencia Reuters).

Ciudad del Vaticano, 19 de Noviembre (NOTIMEX)- Millones de internautas podrán acceder al corazón mismo de lascatacumbas romanas gracias a unrecorrido virtualpor el cementerio subterráneo de Priscila, disponible a partir de hoy en la red.

Por un acuerdo entre el coloso de la informática y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra del Vaticano, a través de la aplicación Google Maps se podrá realizar una visita virtual a 360 grados en los túneles de la "reina de las catacumbas".

Se trata de la primera vez que una catacumba puede ser recorrida en todas sus partes gracias a una aplicación "web", que mediante flechas permite a los navegantes admirar los detalles de sarcófagos y pinturas que datan del siglo IV d.C.

"El Internet tiene una gran fuerza de democratización, gracias a la red se podrán admirar las bellezas históricas desde Papúa Nueva Guinea hasta Chile", afirmó Giorgia Abeltino, responsable de Políticas Públicas de Google Italia.

"Es claro que la visita virtual no puede sustituir el recorrido personal, pero dará un acceso por primera vez a bellezas que enriquecen el mundo ‘on-line'", añadió durante la presentación de las últimas restauraciones de la catacumba.

Ubicada sobre la avenida Salaria, no muy lejos del centro de la ciudad, Priscila es -quizás- el cementerio cristiano enterrado menos conocido de Roma aunque se trata del más rico en cuanto a amplitud y piezas arqueológicas.

Escondida en medio de un cuidado bosque se encuentra la Basílica de San Silvestre, un templo de época romana antigua constituido por dos naves, que fue reconstruido a inicios del siglo XX.

Dentro de esa construcción, que ahora acoge un museo, se encuentra una escalera que pareciera más bien el pasaje a una bodega o un sótano, pero tras recorrer aquellos escalones se abre un mundo completamente distinto.

Se trata de una serie de túneles excavados en la roca y dispuestos en dos niveles. En las paredes, de derecha a izquierda, se pueden observar largos boquetes donde en el pasado fueron enterrados los primeros cristianos.

Y es que las catacumbas, contrariamente al pensamiento popular, no fueron los lugares donde los cristianos se resguardaban de las persecuciones romanas sino eran, en realidad, cementerios bajo tierra que llegaron a contener miles de tumbas.

En medio de los túneles de las catacumbas de Priscila se encuentran algunos cubículos que han conservado pinturas y relieves originales, y que los especialistas de la comisión de Arqueología Sacra se han dedicado a restaurar.

Entre ellos destaca el cubículo de Lázaro, que hasta hace pocos años estaba prácticamente cubierto con una pátina negra y que un puntilloso trabajo de restauración con láser sacó a relucir los colores de sus pinturas.

Europa occidental: los crímenes anticristianos no son una broma

Gudrun Kugler comenta el Informe sobre los Crímenes de Odio 2012

Aleteia
19.11.2013



El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos ha acogido con satisfacción el Informe sobre los Crímenes de Odio 2012 (http://tandis.odihr.pl/hcr2012/), difundido el 15 de noviembre por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y por su Oficina para las Organizaciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR).

“Este informe crea conciencia, y la conciencia es el primer paso para encontrar un remedio”, afirmó el director del Observatorio, la doctora Gudrun Kugler.

Un crimen de odio es un crimen motivado por la intolerancia contra un grupo determinado en el interior de la sociedad. El hecho debe considerarse un crimen en base al código penal de la jurisdicción legal en el que se cometió, y debe ser perpetrado por discriminación. El Informe anual se concentra en los crímenes de odio racial y xenófobo, antisemita y antimusulmán, además de los crímenes de odio por discriminación contra los gitanos y sinti, cristianismo y otras religiones.




En Alemania se han registrado 414 crímenes basados en la discriminación contra la religión, 18 de los cuales han sido violentos. En Hungría, la Santa Sede informó de unos diez casos de daños a propiedades eclesiales y 89 profanaciones de iglesias, mientras que en Suecia la policía registró 258 crímenes de odio antirreligioso, 200 de los cuales son anticristianos. En el Reino Unido se registraron 1543 crímenes de odio antirreligioso.

En el ámbito de los crímenes contra los cristianos, solo 15 estados miembros de la OSCE han desglosado sus datos, y de estos solo seis presentaron sus datos para el informe.

“Es muy importante que todos los Estados europeos comiencen a desglosar sus datos sobre los crímenes relacionados al cristianismo, considerando que los crímenes de odio contra los cristianos en Europa occidental están aumentando”, afirmó la doctora Kugler, exhortando también a los Estados y ONG a que entreguen sus datos a disposición dela ODIHR y a trabajar más de cerca con las instituciones para los derechos humanos para encontrar soluciones.

“Debemos comenzar a discutir este problema y no negarlo, para poder encontrar remedios. De otra forma los crímenes de odio contra los cristianos aumentaran cada vez más y no habrá más soluciones rápidas”, añadió.

Los datos del Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos están relacionados, además de con los crímenes de odio, también con las restricciones legales e intolerancia social respecto a los cristianos, y están disponibles en el siguiente enlace: www.IntoleranceAgainstChristians.eu.