Tuesday, April 29, 2014

Para los que ven señales

Abundan en internet esos sitios, blogs, foros, dedicados a las así llamadas señales o signos de los tiempos, no propiamente este. Pero vamos a complacer a aquellos que ven dichas señales presentándoles tres muy curiosas.

1- Abr-24-2014, La Prensa de Honduras.

24 de Abril de 2014
Lo aplasta cruz de Juan Pablo II
Redacción: redaccion@laprensa.hn

El joven, originario de Lovere, en la región de Bérgamo, realizaba una excursión con sus compañeros, según informaciones de la agencia Ansa y del Corriere della Sera.

Roma, Italia.

Un joven italiano de 20 años murió aplastado este miércoles por un crucifijo gigante realizado por un artista en honor a la visita a Brescia, al noroeste de Italia, del Papa Juan Pablo II en septiembre de 1998.

El joven, originario de Lovere, en la región de Bérgamo, realizaba una excursión con sus compañeros, según informaciones de la agencia Ansa y del Corriere della Sera.

Al parecer, la cruz del Cristo Redentor, de más de 30 metros de altura, realizada por el artista italiano Enrico Job, se rompió de repente y una parte cayó sobre el grupo, matando al instante al joven.

El Alcalde, Silvio Citroni, dijo que debido a la tragedia han sido anulados todos los actos previstos en la Brescia para las canonizaciones de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que tendrán lugar el próximo domingo en el Vaticano.

"Esta es una meta de peregrinajes y nunca nos habríamos esperado un drama de este tipo", mencionó Citroni.

Los demás miembros del grupo salieron ilesos.

Esta es una foto del infausto hecho y un despacho que en su momento envió la agencia ANSA (en italiano).




2- La conocida “Madonnina” de Civitavecchia que lloró sangre en 1995 por 14 ocasiones, de la cual se supo en 2011 que Juan Pablo II la visitó de manera incognita, en la víspera de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II del pasado Domingo, Abr-27-2014, fue objeto de un curioso incidente. Lo refiere Antonio Socci en una nota de primera página de Libero, Abr-29-2014.



Sábado, Abr-26-2014, el día inmediatamente anterior a la ceremonia de canonización, la madonnina intempestivamente ha sufrido la mutilación de su mano izquierda después de la imposición de una corona donada por Mons. Girolamo Grillo, obispo emérito de Civitavecchia. Frente a los fieles consternados, repentinamente la corona ha caído de su sitio mutilando la mano izquierda de la imágen. El accidente de la “madonnina” que en varias ocasiones lloró sangre en presencia de varios testigos (incluido el entonces obispo de Civitavecchia, Mons. Grillo, y en otra ocasión representantes de las fuerzas del orden), ha generado confusión y preocupación principalmente con las inevitables relaciones que se hicieron con las, para esa fecha, inminentes canonizaciones.

La estatua, hecha en yeso, fue restaurada prontamente.

Mons. Grillo, en declaraciones recogidas por agencia ADN Kronos (aquí vía Yahoo News Italia) ha salido prontamente a minimizar el incidente. “Ningún presagio funesto o signo de mal: ha sido solo un incidente. La diadema es pesada y ha caído porque no estaba fijada bien. Ahora todo esta bien”.



3- La Oficina Central Sismológica Francesa, Abr-29-2014, reporta un sismo en Lourdes (donde se encuentra el famoso santuario), con magnitud 4.7, ocurrido a las 7:03 Horas UTC.




En realidad fueron dos sismos.

«“Hemos sentido los dos terremotos, pero aquí no se ha producido ningún daño”, resumió un responsable de seguridad del santuario», es lo que señala un despacho en español de agencia EFE, Abr-29-2014.

Cuarta reunión del G-8, segundo día

El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Abr-29-2014, presenta una nota informativa sobre el desarrollo de la cuarta reunión de Francisco con el G-8. En ella se hace referencia a un detalle que no había sido incluido en la anterior nota, el cual hizo notar la prensa secular, el que el Card. Parolin “participa regularmente a las reuniones”.

Nota informativa : Encuentro del Santo Padre con el Consejo de cardenales (28-30 de abril)

El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor parte del tiempo, a menos que tenga otros compromisos de particular importancia, como la audiencia a los reyes de España el lunes por la mañana, la del presidente del Paraguay (hoy) y la audiencia general del miércoles.

Además de los ocho cardenales miembros del Consejo también participa regularmente a las reuniones el cardenal Pietro Parolin Secretario de Estado.

El lunes por la tarde, el Consejo escuchó un informe del Prof. Joseph F.X. Zahra Presidente de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y Guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), sobre algunos sectores de las actividades examinadas por dicha comisión.

Si en las precedentes reuniones el Consejo examinó las Congregaciones de la Curia Romana, ahora hace lo propio con los Pontificios Consejos, comenzando con consideraciones generales y más tarde uno por uno. Es previsible que durante este encuentro se complete un primer análisis de la situación de los Pontificios Consejos.

El Consejo de Cardenales prevé una nueva reunión, que esta vez durará cuatro días, en el mes de julio (1-4 de julio).

El trabajo por hacer todavía es mucho por lo que no debe esperar que finalice este año, sino el próximo.

Nota: Las anteriores reuniones del Consejo tuvieron lugar los días 1-3 de octubre de 2013, 3-5 diciembre 2013 y 17-19 de febrero de 2014.

Reunión del Consejo de Economía
El próximo Viernes, 2 de mayo se reunirá por primera vez el nuevo Consejo de Economía.