Friday, April 21, 2017

Amoris Lætitia: Card. Müller advierte que el Papa no ha cambiado la Revelación, ni puede ni quiere hacerlo


El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, card. Gerhard Müller, ha concedido una entrevista a Aleteia, en donde dos de las preguntas son sobre temas bastante actuales: Medjugorje y el debate sobre Amoris Lætitia.

Traducimos la pregunta relacionada a este último tema.

Otra pregunta que me gustaría hacer se refiere al debate dentro de la Iglesia tras la publicación, hace un año, de la exhortación apostólica Amoris Lætitia. ¿Su Eminencia considera este debate como fructífero o potencialmente peligroso?

La verdadera intención de la exhortación apostólica, Amoris Laetitia, era colocar en el centro el mensaje bíblico total y completo sobre el matrimonio como sacramento y modo de vida. Adicionalmente, pretendía tomar en consideración a aquellos que, por diversas circunstancias, han fracasado o se han tenido problemas, de modo que no diríamos: “Aquí están los que hacen todo bien, mientras que los otros no nos pertenecen” .

Queremos que todos caminen juntos el camino de los seguidores de Cristo, y deseamos ser de ayuda para que este camino pueda ser entendido y puesto en práctica.

En este sentido, cada debate o contienda es bueno. Esto tiene un aspecto negativo, sin embargo. A saber, el debate se reduce a un sólo tema, mientras que otros temas importantes y vitales planteados son dejados de lado. Genera una pequeña división y preocupación cuando uno escucha la pregunta: “¿Qué piensa de la Santa Comunión para los divorciados que viven en uniones no sacramentales?”

Sólo podemos abordar esta cuestión desde la perspectiva de la plenitud de la enseñanza de la Iglesia. El Papa no tiene, no quiere y no puede cambiar la Revelación. Algunos afirman que el Papa ha cambiado los fundamentos de la moral de la Iglesia y ha relativizado el sacramento del santo matrimonio. Esto no lo haría y no podría hacerlo.


Entradas Relacionadas: Conclusión definitiva sobre Medjugorje está por verse, card. Müller.