Thursday, June 15, 2017

¿Una Humanæ Vitæ diferente?


No habíamos escrito anteriormente sobre este asunto debido a lo delicado del asunto. Nos vamos a remitir a traducir apartes fundamentales de diferentes fuentes que concurren en el mismo sentido.

Marco Tosatti en su blog Stilum Curiæ, May-11-2017.

En el Vaticano indiscreciones de buena fuente hacen filtrar que el Pontífice estaría a punto de nombrar —o habría incluso ya nombrado— una comisión secreta para examinar y eventualmente estudiar modificaciones a la posición de la Iglesia en tema de contracepción, así como fue fijada en 1968 por Paulo VI en la encíclica Humanæ Vitæ.



Maike Hickson, enOne Peter Five, May-17-2017.

En nuestra propia investigación, hemos podido confirmar la historia. Una fuente bien informada en Roma ha confirmado el reporte de Tosatti, sin embargo sin poder dar nombres específicos de miembros de esa comisión.

Messa in latino, Jun-15-2017.

Messa in latino está en grado de poder confirmar estas voces: Fuentes propias absolutamente confiables y confirmadas, refieren que el Santo Padre ha personalmente pedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe todos los archivos inherentes a las temáticas de Humanæ Vitæ (sobre todo de la fase preparatoria) para un análisis por parte de un grupo de expertos personalmente elegido por él, en vistas a un cambio doctrinal, tal vez escrito de forma subrepticia como la [de la] Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar en Amoris Lætitia.


Entradas Relacionadas: Mons. Paglia afirma que no hay “una comisión pontificia para releer o reinterpretar Humanæ Vitæ.