Friday, March 24, 2017

Sé bloguero defensor de interpretación oficial de Amoris Lætitia y obtén acreditación ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede


Una información que leemos hoy en el sitio de internet de Extra, de Brasil, la cuál trata de un bloguero, Alexandre Varela (imágen), que ha obtenido acreditación ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Aparte de las hipérboles del artículo, como que que es el único “vaticanista” que no vive en Roma con dicha acreditación, cosa que no es cierta, nos llama la atención que no ha sido él el que solicitó la acreditación, sino que fue la subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, la que en Enero pasado lo contactó para hacerle el ofrecimiento (!?), lo que podría ser una nueva estrategia de defensa de Francisco por parte del Vaticano, es decir, esta podría ser la primera de una feria de acreditaciones del mismo tipo, con lo que sumarían a los grandes medios de comunicación que ya son defensores de Bergoglio, una serie de blogs y sitios no tan masivos visto que, según hemos notado han sido las afirmaciones provenientes de los sacros palacios, los supuestos enemigos de Francisco son bastante activos en este tipo de medios y en ello se observa una desventaja. Es decir, hay que contrarrestar a los supuestos enemigos utilizando sus mismas armas, pero para eso es necesario ofrecer incentivos para el reclutamiento de las nuevas fuerzas de combate.

Pero atención si eres bloguero y te han nacido las mismas pretenciones del brasileño, hay que observar ciertas líneas de conducta, como la que se lee al final del artículo, en la que el bloguero destaca uno de los privilegios que la acreditación conlleva, a saber, el de acceder a los documentos bajo embargo, y cita el caso concreto de cuando hace un año se iba a publicar la exhortación Amoris Lætitia. Dice el bloguero brasileño, citado por Extra:

Lo que me interesa es tener los discursos con antelación, para poder montar las catequésis y que salgan al tiempo con los medios de comunicación seculares. Cuando llegó la (exhortación apsotólica) Amoris Lætitia, por ejemplo, los periódicos ya tenían publicada la nota diciendo que el Papa había liberado la comunión para los vueltos a casar. En lugar de hablar sobre el documento, tuve que salir respondiendo a las confusiones hechas por los medios. Yo estaba un paso atrás. Ahora, podré hacer el análisis previamente.

Así que ya sabes las condiciones para obtener la acreditación como simple bloguero. En todo caso: No nos llames, nosotros te llamamos.